Continúan denuncias por calidad de agua en alcaldía Benito Juárez
Vecinos aseguran que no hay atención adecuada por parte las autoridades
Luego de más de mes y medio de detectar un olor a hidrocarburo o insecticida en el agua potable en por lo menos nueve colonias de la alcaldía Benito Juárez, los habitantes de la alcaldía continúan comprando garrafones para bañarse y tomar agua o acuden a la planta de la SEDENA para abastecerse ya que aún prevalecen los olores similares a exceso de cloro y en muchos casos a aceite quemado de auto.
Vecinos mencionan que es increíble que las autoridades aún no hayan informado qué tipo de hidrocarburo se mezcló con el agua o donde fue que se filtró a la red hidráulica.
De igual manera, vecinos denuncian que cuando reportan la situación, las autoridades envían a personal cuya única forma de analizar el agua es a través del olfato. Por ello, en algunos condominios compran flores para detectar la rapidez con la que se marchitan por el químico e incluso las mascotas rechazan el agua sin ser filtrada.
Vecinos aseguran que están cambiando filtros cada 15 días cuando el tiempo de vida de dichos filtros es de aproximadamente de 3 a 6 meses con un uso frecuente.