;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 11:38

Detienen por delitos contra la salud a dos integrantes de la organización “Los Tanzanios”

Se realizó un cateo en la alcaldía Iztapalapa donde se encontró un centro de distribución de drogas y detuvieron a Osvaldo, alias “El Nariz”, María, alias “La Patrona” y Pedro, “El Peter”.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo donde se llevó a cabo una orden de cateo en un inmueble en la colonia La Polvorilla de la alcaldía Iztapalapa, lo que permitió el aseguramiento de posibles drogas, así como la detención de dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Tanzanios”.

Lo anterior forma parte del trabajo coordinado entre la Fiscalía CDMX con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que permitió ubicar dicho domicilio donde tenían su centro de distribución de drogas; los detenidos son Osvaldo, alias “El Nariz”, María, alias “La Patrona” y Pedro, “El Peter”.

Los dos primeros podrían ser líderes de células de extorsionadores en las colonias El Manto, Fundición, Los Ángeles y San Juan Xalpa, aunado a que estarían relacionados con puntos de venta de droga ubicados en inmediaciones de las estaciones del Metro Atlalilco y UAM Iztapalapa, así como en calles de la alcaldía Iztacalco.

Durante la inspección se encontraron aproximadamente un kilogramo de marihuana, y cerca de 900 dosis del posible enervante, así como alrededor de 900 dosis de cocaína; casi 200 gramos de sustancia conocida como cristal y aproximadamente 23 gramos de lo que al parecer es metanfetamina. Además, se aseguraron una camioneta, una báscula gramera, un arma de fuego y cerca de 42 cartuchos útiles.

Las drogas junto con los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a fin de continuar las indagatorias correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad