;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 01:34

Exige PAN a gobierno capitalino resolver contaminación del agua en alcaldía Benito Juárez

El líder de Acción Nacional de la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseguró que a dos semanas de lo ocurrido, los vecinos siguen sin respuestas.

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Es lamentable que en pleno proceso electoral, el Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Martí Batres, siga con discursos tendenciosos y sin dar solución a la contaminación del agua, consideró el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde.

“Es innegable que en la CDMX ¡estamos peor que nunca! Ayer estuvimos en recorrido en Tláhuac y 8 de cada 10 vecinos reclaman tener agua ‘amarillenta’ en sus domicilios, mientras que el Gobierno de la CDMX continúa haciendo cálculos electorales”, dijo.

—  

Atayde Rubiolo, recordó que hace ya dos semanas, vecinas y vecinos de Benito Juárez, denunciaron un extraño olor en el suministro de agua potable y a pesar del riesgo que esto significa para la salud, el Sistema de Aguas y el propio gobierno capitalino ignoraron y minimizaron la denuncia.

“Llevamos ya 2 semanas y seguimos sin tener respuestas. Las personas afectadas exigen transparencia y soluciones. A diario, el Gobierno CDMX sale a decir algo. Pero se queda en eso: en hablar, nada de hechos. El problema de fondo sigue ahí y no se define la ruta para solucionarlo”, insistió.

—  

El líder del PAN capitalino agregó que fiel a su costumbre “el gobierno de Morena quiere echarle la culpa a las Alcaldías de oposición y las acusa de ausencia, cuando es el propio Gobierno de la CDMX el que niega acceso, colaboración y coordinación. Lamentablemente, quieren ganar con mentiras lo que no pueden ganar en las urnas”, sostuvo.

Andrés Atayde consideró que la administración local debe explicar a los capitalinos por qué se ha negado a aceptar la coordinación y el diálogo que oficialmente las Alcaldías le han solicitado, ante el riesgo de que este problema se extienda.

“Su reiterada negativa a cerrarle la puerta a las autoridades de las Alcaldías, solo demuestran su intención de descalificar a como de lugar a los gobiernos, que a diferencia de los de Morena, sí han dado buenos resultados y han atendido a las y los vecinos en esta emergencia”, subrayó.

—  

Andrés Atayde exigió al Gobierno CDMX que arme una mesa de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno y vecinos para resolver el problema de fondo y aclarar por qué el agua está contaminada con hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad