;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 05:15

Detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva piden juicio abreviado

Siete de ellos aceptaron su responsabilidad en el ataque y buscan una pena mínima

Detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva piden juicio abreviado

Detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva piden juicio abreviado / W Radio (Especial)

Luego de la conclusión de audiencia de la etapa intermedia, el representante social determinó que siete de los imputados por el intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, solicitaron ante un juez federal el procedimiento abreviado, con lo que aceptan su responsabilidad en el ataque y buscarán una penalidad menor.

Se trata de Juan Antonio, alias ‘El Dedotes’, Héctor ‘El Bart’, Pool Pedro ‘El Pool’, Israel ‘El Yeyé’, Sergio, Erick y Aniceto.

Con la solicitud al juez Edmundo Perusquia, los imputados reconocieron la acusación que les hizo el Ministerio Público, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, y asociación delictuosa.

Según el MP los acusados pertenecen a un grupo delictivo dedicado a la extorsión de comerciantes del mercado de Sonora, tráfico de armas y droga.

El mes de diciembre de 2022 fueron contratados para privar de la vida al periodista a quien le dispararon en varias ocasiones al salir de su trabajo, pero el blindaje de su camioneta evitó que fuera herido.

En tanto, dos mujeres, Yunuen y Cinthia, acusadas sólo de asociación delictuosa, seguirán su proceso, y fueron citadas para el próximo 5 de junio para la continuación del proceso de los imputados

Respecto a la situación de Armando “N”, el presunto autor intelectual de ataque detenido en Estados Unidos, ya solicitó su traslado al país para someterse a un juicio; la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad