;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 07:51

“Chiapas, territorio tomado”, un retrato de la pelea entre cárteles y el intento de la población por sobrevivir

Los periodistas de El País nos comparten esta investigación especial en la que plasman la situación de violencia en la frontera sur de México.

La frontera de Chiapas, una región dominada por grupos criminales.

La frontera de Chiapas, una región dominada por grupos criminales.

16:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Así las Cosas, Pablo Ferri, Alejandro Santos Cid y Beatriz Guillén, periodistas en El País, presentaron su investigación especial “Chiapas, territorio tomado” en la que retratan la situación de violencia en la frontera de Chiapas, una región dominada por grupos criminales.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, los periodistas señalaron que las historias que describen en esta investigación, ilustran la cruda pelea entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el abandono total del Gobierno mexicano ante dicha situación.

También plantean el rastro de asesinatos, desplazamientos forzados de miles de personas, secuestros, desapariciones y extorsiones, además de los intentos de la población local y la migrante por sobrevivir.

En este especial “Chiapas, territorio tomado”, Ferri, Santos Cid y Guillén relatan su recorrido -junto con otros tres periodistas- por la frontera del estado más pobre de México, desde Tapachula a la selva Lacandona, y pasando por Comalapa y Chicomuselo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad