;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:16

273 candidatos al solicitado seguridad: SSC

Hasta el momento no hay análisis de riesgo

Solicitudes de protección de candidatos han sido atendidas de manera inmediata, afirma la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez

Solicitudes de protección de candidatos han sido atendidas de manera inmediata, afirma la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el día de ayer, se han recibido 273 solicitudes de protección por parte de candidatos a puestos de elección popular.

Aseguró que todas estas solicitudes han sido atendidas de manera inmediata y que en este momento no hay ningún “análisis de riesgo”.

“Con este mecanismos, hasta el 15 de abril hemos podido atender la totalidad de las solicitudes de protección que nos han llegado y que son 273, sin rechazar solicitud alguna”, expresó.

De las 273, explicó, en 250 se dio la seguridad, y 23 fueron declinadas por los propios peticionarios.

Por su parte, el Comisionado General de la Guardia Nacional, David Córdova Campos aseguró que esta dependencia cuenta con los recursos necesarios para dar protección a los candidatos.

“El manejo de los recursos de la Guardia Nacional se lleva a cabo acatando las romas y disposiciones de austeridad emitidas por el gobierno de la República. La Guardia Nacional cumple con sus obligaciones de ley con recursos presupuestales autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por o cuya se tiene la capacidad para proporcionar la seguridad a los diferentes candidatos que participan en os procesos electorales sin requerir algún tipo de recurso adicional a entes u organismos externos”.

Aseguró que las criticas que han recibido por parte de algunos elementos “es porque estaban acostumbrados a llegar a hoteles y comer en restaurantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad