;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:21

La filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio, es ilegal: Lenia Batres

La SCJN no debe someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.

FOTO: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN/CUARTOSCURO.COM

FOTO: SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN/CUARTOSCURO.COM

La filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal, pues pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió la ministra Lenia Batres Guadarrama

Así se expresó en un comunicado la llamada “ministra del pueblo” en torno a la presunta investigación en contra del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, que se filtró en distintos medios de comunicación.

En ese sentido, aclaró que ha rechazado dar entrevistas debido a que “no puedo adelantar criterio porque la eventual decisión del CJF puede ser revisada por la SCJN. Por lo tanto, no daré declaraciones adicionales”, precisó la ministra Batres.

Al respecto apuntó que el hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política.

La filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal ya que pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la SCJN.

Por otra parte, la ministra Batres Guadarrama rechazó que haya existido presión alguna para elegir al personal de su mi ponencia y mucho menos al coordinador de ésta y dejó en claro que, de cualquier forma, habría ignorado cualquier intento de presión.

Por último, enfatizó que la Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad