;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:23

Xóchitl Gálvez pide a AMLO dejar de inmiscuirse en el proceso electoral

La candidata hizo la solicitud, pese a que el INE decidió no cancelar las “mañaneras”

Xóchitl Gálvez pide a AMLO dejar de inmiscuirse en el proceso electoral

Xóchitl Gálvez pide a AMLO dejar de inmiscuirse en el proceso electoral / UDEM

La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, exigió al presidente López Obrador que saque las manos del proceso electoral, pese a que el INE decidió no suprimir las mañaneras durante esta temporada comicial; el Ejecutivo debe entonces dejar se inmiscuirse en este proceso.

Desde Monterrey, Nuevo León donde este viernes realiza una intensa gira proselitista, la abanderada de la oposición insistió en que López Obrador fue el primero en decir que ella quitaría los programas sociales y ahora Morena los repite una y otra vez, pero eso es falso, es una mentira.

Cuestionada de si sigue confiando en la imparcialidad del INE, Xóchitl Gálvez dijo que le pareció muy sospechoso el cambio de formato para el debate, pero que estará muy atenta a las próximas decisiones de la autoridad electoral.

Luego de sostener un encuentro con empresarios de la industria de la transformación de Nuevo León, ante quienes presentó sus proyectos de gobierno, la aspirante presidencial advirtió que cada vez son más las zonas de varias entidades del país que son dominadas por el crimen organizado, lo cual pone en riesgo las elecciones en esos territorios.

Posteriormente sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Monterrey en San Pedro Garza García, uno de ellos le preguntó si estaría dispuesta a la revocación de mandato, Xóchitl Gálvez respondió que sí, sin ningún problema; contrario a la bancada del PAN, ella si votó a favor de la revocación de mandato en el Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad