;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 22:06

Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX informa que el secuestro disminuyó 94% en los últimos 20 años

El presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que en extorción y fraude han contribuido con 60 mil denuncias.

#Entrevista con Salvador Guerrero Chiprés

#Entrevista con Salvador Guerrero Chiprés

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000151250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México cumple veinte años con el seguimiento del secuestro. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, informó que el mayor logro fue disminuir el secuestro un 94 por ciento, reciben 24 mil llamadas de la ciudadanía al mes de todo el país y en extorción y fraude han contribuido con más de 60 mil denuncias.

“En los 20 años la disminución del 94% del secuestro… ahora en los últimos cinco años en 2018 en el momento de mayor número de secuestros de los últimos 20 años hubo 280, el año pasado hubieron 29, un logro especifico donde hay colaboración con un gabinete y una ciudadanía que ha contribuido para mejora de la capital, por eso recordamos 20 años”.

Guerrero Chiprés dijo que el Consejo es un órgano articulado con 25 consejeras y consejeros y 260 colaboradores entre abogados y psicólogos, “hay que agradecer la apertura de Sheinbaum y la que ahora tiene Batres, somos participantes diarios en el Gabinete de Seguridad, nos consideramos aliados”. En estos momentos los mayores retos son el fraude digital, la extorción, la violencia familiar, de género y la tentativita suicida por los dos años de aislamientos debido a la pandemia.

El presiente Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recordó que hace veinte años marcharon 350 mil personas vestidas de blanco al Zócalo por los secuestros, en ese momento el delito tenía un incremento muy alto, así como los asesinatos que impactaron sectores socioeconómicos “el jefe de Gobierno que en ese entonces era el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que era una marcha pirruris, debo decir que hay que reconoce que corrigió su comentario e incluso impulso organizaciones de surgieron ahí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad