;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:28

Superan las 5 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en el Edomex

La gran mayoría se han registrado en municipios como Ixtapaluca, Chalco, Villa Nicolás Romero, y Ocuilan.

Superan las 5 mil hectáreas consumidas por incendios forestales en el Edomex

En conferencia de prensa, Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México, señaló que ya son más de 5 mil hectáreas las que han sido consumidas por incendios forestales en el estado.

La gran mayoría se han registrado en municipios como Ixtapaluca, Chalco, Villa Nicolás Romero, y Ocuilan, dónde el mayor daño es en pastizales y pequeños arbustos.

Duarte Olivares, mencionó que, para tratar de emitir alertas tempranas, cuando se genere un incendio forestal, se instalarán alrededor de 12 torres de vigilancia en los principales puntos, considerados focos rojos en la entidad.

Sobre los presuntos incendios provocados, el secretario estatal, señaló que ya se están armando las carpetas de investigación, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para en su caso, dar con los presuntos responsables y sean castigados.

El funcionario, indicó que aún quedan aproximadamente dos meses de sequía extrema, por lo que tendrán que estar muy alertas de las condiciones climáticas e hizo el llamado a la ciudadanía, sobre todo a los comisariados ejidales, para reportar inmediatamente un conato de incendio y a los visitantes de las zonas boscosas, pidió respetar y cuidar el entorno ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad