;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 14:21

SSC y Fuerzas Federales garantizan la vigilancia del Jueves Santo en Iztapalapa

La Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegará más de 4 mil elementos de policía en la seguridad y 2 mil personas de la alcaldía.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) pone en marcha un dispositivo de protección y vialidad con el objetivo de garantizar un ambiente de tranquilidad en la máxima expresión tradicional de los Ocho Barrios de Iztapalapa durante la representación de La Pasión de Cristo, que, como cada año, se concentran habitantes de la demarcación y turistas nacionales y extranjeros.

En el operativo participan dependencias locales y federales, como la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana, Policía Preventiva, Agrupamientos, Policía Auxiliar, Subsecretaría de Tránsito, Fiscalía Desconcentrada, Policía de Investigación, Guardia Nacional y SEDENA.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana desplegará más de 4 mil elementos de policía en la seguridad y 2 mil personas de la alcaldía apoyando cuestiones logísticas para garantizar el buen desarrollo del evento y la seguridad del elenco, audiencia y los miles de visitantes que disfrutan la tradición del pueblo de Iztapalapa. Además, se aplicará el operativo vial y cortes a la circulación en las calles principales donde se realiza el viacrucis.

Los cortes viales se realizarán en las calles Lerdo, 5 de Mayo, Porfirio Díaz, Ermita Baja, Pachicalco, Palacio, Cuauhtémoc, Comonfort, Ayuntamiento, Hidalgo, Toltecas, General Anaya, Iturbide, Camino al Cerro de la Estrella, Hualquila, Morelos, 16 de septiembre, Anillo de Circunvalación, Prolongación Estrella, Allende, además de que se aplica también el corte vial en Ermita Alta al convertirse en reversible desde el cruce con Rojo Gómez hasta Puente Titla, para continuar la circulación en dirección poniente.

El dispositivo vial de este Jueves Santo será de las 10:00 de la mañana a la 1 de la madrugada; y el Viernes Santo a partir de 6:00 a 18:00 horas.

El Viernes Santo, es cuando se escenifica la crucifixión y se refuerzan los puntos de seguridad y logística en apoyo a todos los visitantes y a quienes acompañan el recorrido del viacrucis.

Además de la seguridad y la vialidad, la alcaldía Iztapalapa contará con 10 puntos de hidratación y 20 binomios de paramédicos para la atención, además de ocho ambulancias para posibles traslados o de uso prehospitalario y elementos de protección civil para responder a cualquier emergencia o eventualidad en beneficio de la población que asiste a la 181 representación de la Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad