;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 15:30

Otra vez INE sanciona a Samuel García por promocionar a Movimiento Ciudadano

Los consejeros electorales dictaron medidas cautelares y ordenaron bajar publicaciones de redes sociales y canales oficiales del gobierno del estado del pasado 28 de febrero.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó nuevamente al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por promocionar ilegalmente a Movimiento Ciudadano (MC), y al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

En su red social X, antes Twitter, el mandatario informó a sus seguidores que acompañó al candidato presidencial de MC y al líder nacional del partido naranja, Dante Delgado a un encuentro con embajadores de la Unión Europea.

El mandatario destacó el trabajo de Movimiento Ciudadano y alude a la “vieja política que se pelean por los restos del pasado” asegurando que están avanzando.

Por unanimidad los integrantes de la Comisión resolvieron que es procedente ordenar la eliminación de la publicación, toda vez que, de una visión preliminar, el denunciado en su carácter de servidor público, efectúa manifestaciones de las que se desprenden elementos que podrían afectar la equidad en el proceso electoral que se encuentra en curso, así como la transgresión a los principios de imparcialidad y neutralidad en los términos previstos en el artículo 134 constitucional.

Los consejeros electorales dictaron medidas cautelares y ordenaron bajar publicaciones de redes sociales y canales oficiales del gobierno del estado, a cargo de Samuel García, del pasado 28 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad