;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 13:08

Descarta Guadalupe Taddei golpe de Estado técnico en contra del proceso electoral

La consejera presidenta del INE se refirió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que un golpe de Estado técnico es imposible de instrumentar.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, puntualizó que no hay nada que se geste en el organismo en contra del proceso en curso, ya que es materia, atribución y responsabilidad de la autoridad electoral llevar a buen puerto las elecciones del próximo dos de junio, “y así lo vamos a hacer”, dijo.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, reiteró que las y los consejeros electorales trabajan en la parte que les corresponde y, en cuanto a las quejas y denuncias recibidas, se les da el cauce institucional que tiene el INE.

La consejera presidenta del INE se refirió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema y destacó que un golpe de Estado técnico es imposible de instrumentar.

Comentó que ese tipo de declaraciones abonan o perjudican a las campañas electorales, por lo que apeló a la prudencia de los servidores públicos, de los partidos políticos y de los equipos de campaña, para que se mantenga una línea de debate correcta.

Sobre alguna intervención de funcionarios en el proceso electoral, Guadalupe Taddei expuso que esa parte corresponderá juzgar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al momento de la calificación de la elección.

Por otra parte, señaló que a la fecha 49 candidatos cuentan con el mecanismo de seguridad, luego de que seis, después de haberlo solicitado, lo rechazaron.

Resaltó que incluso, los niveles de seguridad que se están llevando a cabo en las entidades rebasan las expectativas y los trabajos primarios que inició el INE.

Taddei Zavala dijo que hoy ya se cuenta en algunos estados con un seguimiento puntual desde los C5 de las entidades, de los vehículos oficiales encargados de los mecanismos de recolección y todos los recorridos de los paquetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad