;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:00

Suman siete personas fallecidas a causa de los incendios forestales en Edomex

En estos momentos se combaten 17 incendios forestales en 14 municipios en la entidad

FOTO: José Cruz

FOTO: José Cruz

Del 1 de enero de este 2024 a la fecha, se han registrado más de 550 incendios forestales en municipios del Estado de México,  el día de hoy, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de cuatro personas que combatían el incendio forestal  registrado en Jilotzingo.

FOTO: José Cruz

De las cuatro personas, uno era policía, que el día de la tragedia se encontraba franco y se prestó como voluntario entre las brigadas combatientes, así mismo un brigadista de Probosque y dos comuneros fueron alcanzados por las llamas, perdiendo la vida en el cumplimiento del deber.

Con estas cuatro personas y tres más que fallecieron en días pasados en el incendio registrado en Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra, suman ya siete víctimas mortales.

FOTO: José Cruz

Según dio a conocer la presidenta municipal de Jilotzingo, Ana Teresa Casas, señaló que los incendios registrados en esta localidad iniciaron en los bienes comunales de Santa María Mazatla, hace 7 días, los cuáles, según investigaciones, pudieron ser provocados, ya que en el lugar se encontró material altamente inflamable y fogatas realizadas intencionalmente a pie de árboles.

FOTO: José Cruz

De acuerdo al último reporte de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en estos momentos se combaten 17 incendios forestales en municipios como Jilotzingo, Malinalco, Temascalcingo, Chalco, Villa Guerrero, Texcaltitlán, Ocuilán, Huehuetoca, Lerma, Tlalmanalco, El Oro, Ixtapaluca, Tepetlaoxtoc y Zinacantepec.

Hasta el momento se han consumido ya más de 4000 hectáreas en zonas boscosas, cerros, montañas y valles en la entidad mexiquense.

FOTO: José Cruz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad