;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 04:43

Se registran en el país 116 incendios forestales: AMLO

El mandatario informó que cuatro personas murieron en estos eventos, siendo el Estado de México la entidad donde más se han presentado.

ORIZABA, VERACRUZ, 26MARZO2024.- Los incendios en las zonas altas del estado de Veracruz han ocasionado el traslado de cientos de pobladores a albergues temporales a fin de evitar pérdidas humanas. Los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales han sido desalojados por protección civil estatal que mantiene los trabajos en conjunto con los cuerpos de bomberos para sofocar el siniestro.
FOTO: CARLOS NAVA/CUARTOSCURO.COM

ORIZABA, VERACRUZ, 26MARZO2024.- Los incendios en las zonas altas del estado de Veracruz han ocasionado el traslado de cientos de pobladores a albergues temporales a fin de evitar pérdidas humanas. Los municipios de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales han sido desalojados por protección civil estatal que mantiene los trabajos en conjunto con los cuerpos de bomberos para sofocar el siniestro. FOTO: CARLOS NAVA/CUARTOSCURO.COM

En México se registran actualmente 116 incendios forestales, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que diversos cuerpos policiacos y especializados trabajan en la mitigación de estos eventos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que cuatro personas murieron en estos hechos, entre ellas un policía que decidió ayudar a apagar un incendio en el Estado de México; un policía forestal, así como dos comuneros.

El mandatario puntualizó que el Estado de México es la entidad donde más incendios se registran actualmente.

López Obrador indicó que unos seis mil elementos de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Forestal y de Protección Civil, con ayuda de helicópteros de la Secretaría de la Defensa y Marina, trabajan en sofocar dichos incendios e instruyó al titular de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, a reforzar las brigadas contra incendios en el Estado de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad