;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:57

Rechaza Guadalupe Taddei uso de la imagen del INE en campaña de Xóchitl Gálvez

La consejera presidenta del INE pidió a la candidata de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD no confundir a la ciudadanía

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Durante sesión ordinaria de este miércoles, la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, rechazó que se utilice la imagen del organismo electoral en la campaña de  la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

La funcionaria del INE informó que recibió la carta que anunció por la mañana la candidata de la oposición, donde le presenta una propuesta de opciones de campaña y solicita una reunión con carácter de urgente.

En su intervención, la consejera presidenta del INE pidió a la candidata de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD no confundir a la ciudadanía.

“Solamente para aclarar que, efectivamente, en este Instituto sí se recibió esa solicitud. Eso no obliga a difundir la propuesta que está haciendo ante el Instituto Nacional Electoral y a confundir sobre el uso de la imagen institucional de este Instituto, ni por una coalición, ni por un partido político en lo particular.

El respeto que este Instituto Nacional Electoral ha mantenido siempre en todo momento, durante y sin estar en campañas, a la imagen institucional, colores utilizados por cada una de las fuerzas políticas de este país, es irrefutable, jamás hemos invadido esa esfera. Solamente entendamos que hay que respetar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral y no confundir a la ciudadanía”, subrayó.

—  

Y es que la candidata presentó al INE una propuesta de campaña para evitar el mal uso de programas sociales, y quien en sus redes sociales publicó imágenes editadas de espectaculares que utilizan la imagen y colores del Instituto Nacional Electoral.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio sin sentido, porque aún no ha sido discutido en el pleno de los consejeros esta petición”, insistió Taddei Zavala.

—  

En esta sesión, la consejera Carla Humphrey pidió iniciar inmediatamente un procedimiento de oficio por el mal uso del emblema institucional, y en su caso el retiro de estas imágenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad