;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:42

No está en riesgo el proceso electoral, camina bien: Guadalupe Taddei

La consejera presidenta aseguró que el INE se defiende todos los días con el trabajo de campo

CIUDAD DE MÉXICO, 07FEBRERO2024.- Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció conferencia de prensa luego de reunión de trabajo con representantes de partidos políticos. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 07FEBRERO2024.- Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) ofreció conferencia de prensa luego de reunión de trabajo con representantes de partidos políticos. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, así como consejeras y consejeros, coincidieron en que el proceso electoral en curso no está en riesgo y se desarrolla en tiempo y forma.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, Taddei Zavala aseguró que el INE se defiende todos los días en campo.

“Haciendo el trabajo correctamente, avanzando en las etapas del proceso electoral con contundencia, con amabilidad, con una relación sana en cada una de las entidades, con las fuerzas políticas locales, con los gobiernos locales y eso se está haciendo. No lo dude ninguno de los partidos políticos aquí sentados”, dijo.

—  

Al reconocer que se enfrentan retos operativos, la presidenta del INE destacó que la autoridad electoral los resuelve de la mano de las y los colaboradores en las 32 entidades del país, “para que todas y todos los mexicanos tengamos las boletas disponibles en nuestra casilla correspondiente el 2 de junio”.

Recordó que en términos de seguridad, no solamente se tiene la mesa de seguridad a nivel federal, sino que hay mesas de seguridad y de búsqueda de la paz en las entidades “en donde todos los días estamos planteando qué es lo que estamos haciendo operativa y logísticamente para asegurarle a México que el INE está listo para instalar las más de 170 mil casillas” y para tener al funcionariado de éstas, subrayó.

Cabe señalar que estas declaraciones surgieron de un punto de acuerdo propuesto por el Partido del Trabajo, que fue desechado por unanimidad, para que los consejeros electorales se pronuncien y den certeza al proceso electoral en medio de las campañas de desinformación sobre la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PT solicitó que las áreas competentes del INE diseñaran e instrumentaran una campaña de difusión que de tranquilidad a los electores para emitir su sufragio, que el voto tiene el poder de disminuir los índices de inseguridad pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad