;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:02

Acusa Máynez al TEPJF de censurar spots “incómodos” para el régimen

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, calificó como inaudito y fraude sin precedentes la determinación.

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO.COM

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó de inédita y fraude sin precedentes la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de censurar sus spots de campaña.

A través de sus redes sociales, Máynez acusó que esto se debió a que los promocionales eran “incómodos” para el régimen e invitó a sus followers y al público en general a ver su contenido.

“En el Tribunal Electoral acaba de pasar algo inaudito. Un fraude sin precedentes: Con el voto minoritario de 2 magistrados, ¡De 5 que sesionaron!, determinaron censurar spots incómodos para el régimen, incluyendo los de Tabasco y Jalisco. Vean el contenido y se darán cuenta porqué la censura”, posteó el candidato presidencial del Movimiento Naranja.

De acuerdo con documentos compartidos por el candidato presidencial emecista, la autoridad ordenó bajar ocho spots de la Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, uno de futbol; otro que hace referencia al PRI y a Morena, así como otro llamado arranque de pato de lucas.

“Razón por la cual, se vincula de manera directa a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, para que, en términos de la normativa aplicable y con base en las facultades que tiene asignadas, lleva a cabo las diligencias necesarias para suspender la transmisión de los promocionales mencionados”, destaca el documento dado a conocer.

En el spot correspondiente al estado de Jalisco arremetió en contra de la candidata de Morena para la gubernatura de la entidad, de quien dijo aprobó todas las reformas del expresidente Enrique Peña Nieto contra México. “Son lo mismo, afortunadamente hoy tienes tres opciones; las dos de la vieja política y lo nuevo”, destacó.

Mientras que en un segundo spot para el estado de Tabasco dijo que está a favor de los programas sociales y el aumento al salario, pero precisó que mientras él “hacía eso”, Enrique Peña Nieto y el PRI saqueaban al país y dejaban al sur en el olvido.

Ante esta medida Álvarez Máynez presentó un incidente de aclaración de sentencia ante el INE, por la votación irregular del Tribunal Electoral para censurar sus spots:

“Hemos impugnado este gravísimo precedente. ¡Un fraude que no podemos pasar por alto!” posteó en su red social de “X” donde también compartió una copia del recurso de revisión del procedimiento especial sancionador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad