;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:46

Zoológico en República Checa presenta a cría de hipopótamo pigmeo | FOTOS

El nacimiento de Mikolas da esperanza a su especie, considerada en peligro de extinción

MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 04:  (AUSTRALIA OUT) Petre the West African pygmy hippopotamus is seen with her baby calf Obi to celebrate her 31st birthday at Melbourne Zoo on August 4, 2015 in Melbourne, Australia. (Photo by Wayne Taylor/Fairfax Media via Getty Images/Fairfax Media via Getty Images via Getty Images)

MELBOURNE, AUSTRALIA - AUGUST 04: (AUSTRALIA OUT) Petre the West African pygmy hippopotamus is seen with her baby calf Obi to celebrate her 31st birthday at Melbourne Zoo on August 4, 2015 in Melbourne, Australia. (Photo by Wayne Taylor/Fairfax Media via Getty Images/Fairfax Media via Getty Images via Getty Images) / Fairfax Media

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) “está de fiesta”, por muchos años la especie de hipopótamos pigmeos fue considerada en peligro de extinción; la falta de ésta se debía a la destrucción de su hábitat y la caza ilegal para el aprovechamiento de su carne, la cual es considerada como un manjar en Liberia.

En el Zoológico Dvur Kralove, al este de Praga, en República Checa se vivió un emotivo momento, el nacimiento de Mikolas, una cría de hipopótamo pigmeo. Conocer al nuevo integrante se vuelve un paso importante hacia la conservación de la especie, tardaron mucho tiempo en presentarlo porque que primero debían pasar filtros y tiempo para asegurarse de que el mamífero sobreviviría, y es que su reproducción en cautiverio es muy complicada, sobre todo por la escasez de machos, acotando que su periodo de gestación dura entre 190 y 210 día, y que por lo general las madres dan a luz a una sola cría.

Malý hrošík už chodí do expozice! Mládě hrošíka liberijského se narodilo 1. prosince, ale teprve teď zesílilo natolik,...

Publicado por Safari Park Dvůr Králové en Domingo, 14 de enero de 2024

La orgullosa madre, Malaya “posó” junto a él en una emotiva y discreta sesión de fotos. Mikolas es un pequeño hipopótamo curioso que gusta de juguetear con su madre, correr cerca de los estanques, comer pasto y disfrutar de la atención que le dan los visitantes.

Nace cria de hipopótamo pigmeo | FOTO / Fairfax Media

Más sobre la especie...

Los hipopótamos pigmeos son originarios de los bosques y pantanos de África occidental, principalmente Liberia, pero también existen pequeñas poblaciones en Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil; por mucho tiempo fueron mal catalogada como “cerdos salvajes”.

Aunque sean muy parecidos a los hipopótamos comunes, no son iguales, los pigmeos tienen hábitos principalmente terrestres y son nocturnos, son semi acuáticos, necesitan sumergirse en el agua para huir de sus depredadores (el leopardo y el hombre), pero también por la condición de su piel, pues necesita estar húmeda y así logran mantener su temperatura corporal fresca.

Prefieren vivir en zonas de ríos y lagos con pasto cerca pues son solitarios, buscan su comida durante la noche, su dieta es herbívora, aunque también consumen vegetación acuática en menor medida; en el día suelen esconderse en pantanos o madrigueras de otros animales. Les gusta darse baños de barro para protegerse de las picaduras de los mosquitos entre los pliegues de su piel.

SAM YEH



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad