;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:55

Vinculan a proceso a “El Chori”, presunto líder de la Unión Tepito

Es señalado de tener una red de operaciones ilegales para el control de rutas de tráfico de drogas y de imponer el cobro de “derecho de piso” a comerciantes en el Centro Histórico.

Foto: Especial

Foto: Especial

Durante la audiencia que terminó durante la madrugada, una jueza del Poder Judicial de la Ciudad de México indicó que había elementos para iniciarle un proceso penal en contra de Eduardo “N”, “EL Chori” por los delitos contra la salud y cohecho.

Dio dos meses para el cierre del periodo de investigación complementaria y el imputado continuará en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

La impartidora de justicia de la Ciudad de México declinó competencia a un juez federal respecto al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército.

“El Chori# se reservó su derecho a declarar y sus abogados expusieron que la policía le había sembrado la droga al momento de su detención, lo que fue rechazado por la juez.

El hombre de 35 años, fue detenido la semana pasada en la carretera Picacho - Ajusco, Alcaldía Tlalpan, cuando viajaba en un vehículo color blanco.

Durante la audiencia realizada en los juzgados del Reclusorio Norte, la policía desplegó un operativo de vigilancia para prevenir cualquier incidente.

Eduardo “N”, quien cambió su apariencia física para pasar desapercibido, es señalado de tener una red de operaciones ilegales para el control de rutas de tráfico de drogas y de imponer el cobro de “derecho de piso” a comerciantes en el Centro Histórico.

Además de estar involucrado en otros delitos como homicidio doloso, amenazas, secuestro y extorsión.

La Fiscalía también lo acusó de un homicidio y de tentativa de homicidio ocurrido en el año 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad