;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:00

Descarrilamiento de Tren Maya no afectará a campaña: Claudia Sheinbaum

La candidata pide a Xóchitl Gálvez solicitar investigación contra García Luna y Felipe Calderón

FOTO: CUARTOSCURO.COM

FOTO: CUARTOSCURO.COM

La candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se posicionó respecto al descarrilamiento de uno de los vagones del Tren Maya, cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán, ocurrido este lunes.

Desde Oaxaca, la abanderada de Morena negó que a pesar de ser una de las principales obras del Gobierno Federal, pueda tener un impacto negativo dentro de su campaña electoral.

“No creo que nos impacte en la campaña, ya dijo el presidente que se va a investigar si fue un error humano, o hubo algún dolo en esto, confío en la investigación que se va a hacer y hay que esperar el resultado, pero no considero que vaya a haber una afectación a nuestra campaña”.

En la conferencia se le recordó a la ex Jefa de Gobierno, que Xóchitl Gálvez la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, denunció horas antes a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntas irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto utilizado en la construcción del Tren Maya.

De inmediato Sheinbaum Pardo cuestionó a la panista por no actuar cuando se supo que el ex secretario de Seguridad del gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Estados Unidos por apoyar presuntamente, a integrantes del crimen organizado.

“Pues cualquier denuncia que se presente debe ser investigada, el tema aquí es que llama mucho la atención que una obra estratégica como esta, se pida esta investigación, por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón, por ejemplo, sería muy bueno porque está en el equipo de enfrente pues está todo el equipo de Calderón y García Luna, sería muy bueno que también se pidiera esa investigación”.

Tras lo ocurrido con el transporte que cumplió cien días de funcionamiento, la empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales así mismo detalló que se integró una Comisión Dictaminadora que realiza una investigación exhaustiva del hecho para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad