;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:52

Plantea Álvarez Máynez que la clase trabajadora tenga dos días de descanso

El abanderado presidencial de MC dijo que la clase política sometida a “intereses” es quién impide la medida

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se pronunció porque la clase trabajadora goce de dos días de descanso a la semana.

A través de su cuenta en la red social “X”, Máynez aseguró que lo anterior es un planteamiento de elemental decencia y culpó a la clase política de impedir que esto se lleve a la práctica.

“Que la clase trabajadora tenga dos días de descanso es un planteamiento de elemental decencia. Es alarmante que tengamos una clase política sometida a intereses que lo impiden desde el desconocimiento: los mismos que decían que el aumento al salario mínimo sería catastrófico”, posteó en su cuenta de “X” el llamado “Caballo Naranja”.

—  

Y es que desde marzo del 2023 su partido presentó una iniciativa para reformar y adicionar el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de la jornada laboral.

La propuesta establece que, por cada 5 días laborales, las y los trabajadores contarán con 2 días de descanso con goce de salario íntegro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad