;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:56

“Cautela ante conclusiones electorales anticipadas”

En los últimos cuatro meses previos a la elección los números se mueven, advierte el analista Luis Carlos Ugalde

Preferencias del electorado cambia en los cuatro meses previos a la elección, afirma especialista y pide no anticipar vísperas

Preferencias del electorado cambia en los cuatro meses previos a la elección, afirma especialista y pide no anticipar vísperas

Ante conclusiones electorales anticipadas y un debate prematuro, demasiado anticipado que señala que “si este arroz ya se coció, que si Sheinbaum va a ser la presidenta y de que no hay manera de que esto cambie”, hay que tener cautela a un mes de iniciadas las campañas, advirtió el especialista electoral y director de Integralia, Luis Carlos Ugalde en el espacio de “Así las Cosas” con Verónica Méndez y Luis Ávila.

El analista compartió que luego del ejercicio de datos de los últimos cuatro años pudo constatar cómo cambian las preferencias de los electores tres meses antes de elección.

Detalló que su análisis sobre los cambios que se dieron en las preferencias electorales, arrojó cambios de entre 15 o 20 puntos antes de las votaciones.

Recordó que, en el caso de Labastida, en 2000 tenía preferencia de 45 y terminó con 38; Vicente Fox tenía 42 y ganó; en 2012 Peña Nieto tenía 45 cayó como 8 puntos; López Obrador subió 10 o 12 puntos en los últimos meses y ganó en 2018.

Recalcó que “los números sí se mueven, cambian en los meses anteriores a la elección y en esta ocasión seguramente no va a ser diferente”; En mayo podemos decir si todo está decidido”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad