;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:08

INE entrega a Signa Lab 24 mil preguntas para el Primer Debate Presidencial

Incluye preguntas de redes sociales; de las miles enviadas se seleccionarán 108 reactivos

FOTOS: CUARTOSCURO.COM

FOTOS: CUARTOSCURO.COM

Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó a Signa Lab, laboratorio interdisciplinario de la Universidad Jesuita de Guadalajara, 24 mil preguntas ciudadanas recabadas para el Primer Debate Presidencial a llevarse a cabo el próximo 7 de abril.

En el acto protocolario se informó que la metodología que continúa para Signa Lab es la preparación y depuración de una base de datos, la obtención de la muestra estratificada y una clasificación por región, la selección de preguntas por frecuencia y aleatoriedad, así como la revisión.

Signa Lab tendrá diez días naturales para elegir las preguntas mediante la metodología aprobada.

El primero de los tres debates organizados por el INE será bajo el formato A, que incluye preguntas de redes sociales, y de las 24 mil enviadas se seleccionarán 108 reactivos.

Los moderadores serán los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín; el miércoles, previo al debate, recibirán las 108 preguntas seleccionadas con el fin de determinar cuáles preguntarán a las candidatas y candidato presidencial.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, confió en el criterio de los moderadores para seleccionar las preguntas, ya que es algo que nadie sabrá, ni los funcionarios del INE.

Sin embargo, detalló que una pregunta será obligatoria a todas las candidaturas.

La consejera electoral adelantó que, de forma inédita, y por considerarse un sitio emblemático del país, el primer debate presidencial se llevará cabo en el Salón de Sesiones del INE, ubicado en oficinas centrales del organismo al sur de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad