;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:01

Van 83 candidatos, 4 de ellos a gobernador, que solicitan protocolo de protección: Guadalupe Taddei

La consejera presidenta del INE detalló que 74 candidatos y candidatas en el país, cuentan con los protocolos de seguridad, mientras que nueve solicitudes están en proceso de validación

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

FOTOS: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó que durante el proceso electoral en curso, 83 candidaturas de diversos cargos de elección popular solicitaron el protocolo de protección.

En entrevista tras concluir la sesión extraordinaria de este jueves, la funcionaria puntualizó que cuatro de las nueve solicitudes que están en revisión son de aspirantes a gobernador y 74 candidatos y candidatas en el país cuentan con dicho protocolo de seguridad.

“Nueve que son los que recibimos ayer, se tardan 48 horas, a ninguno se les va decir que no, hay una mínima, aunque sea lo que a ti te pueda dar seguridad en una localidad a otro no le puede dar seguridad en su propia localidad, hay quien solamente con el contacto permanente de alguien que está monitoreándote en tus actividades de candidato, le es suficiente”, dijo.

—  

La consejera presidenta del INE admitió, por otro lado, que la Ley SB4 de Texas sí podría tener un impacto en el voto de los mexicanos que radican en Estados Unidos, ya que eso impacta fuertemente en que obtengan su credencial para votar y que además soliciten estar en la Lista Nominal para Votar desde el Extranjero.

“Por supuesto que también impacta en el ejercicio del voto porque tienen el temor de que esté ligada ésta, no inventado por nosotros, son los testimonios que se desprenden de foros, por supuesto que impacta”, aseguró.

—  

En tanto, que reiteró que concluyó la impresión de las 105 millones 774 mil 831 boletas electorales que serán utilizadas en la elección presidencial del 2 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad