;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:55

Gobierno paga a medios para difundir propaganda a su favor: Marco Levario Turcott

Hay un total 189 contratos de publicidad con la empresa que edita SDP Noticias de la cual que es dueño Federico Arreola, 86 de esos contratos recibieron 41 millones 900 mil pesos, informó el director de la Revista Etcétera.

#Entrevista con Marco Levario Turcott

#Entrevista con Marco Levario Turcott

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150347/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director de la Revista Etcétera, Marco Levario Turcott informó que están preparando otro libro de “Los farsantes de la 4T” donde demostrarán cifras oficiales de como el actual Gobierno le paga a algunos medios públicos para que sean afines al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Levario Turcott dijo que Federico Arreola recibió 100 millones de pesos por difundir propaganda, aunque lo niega, SDP Noticias tiene por concepto de publicidad en contratos de asignación directa con el Gobierno de la Ciudad de México 25 millones de pesos, registrado en la Plataforma Nacional de Transparencia. Además, “hay un total 189 contratos de publicidad con la empresa que edita SDP Noticias de la cual que es dueño Federico Arreola”, 86 de esos contratos recibieron 41 millones 900 mil pesos.

El director de la Revista Etcétera señaló que hay moneros como Hernández, quien dijo que los padres de los niños con cáncer eran “golpistas” que reciben dinero a parte de la cantidad de la revista. Otro ejemplo es el de la directora de La Jornada que se le pagó mil 200 millones de pesos.

En 2003 comenzaron a operar plataformas de transparencia y hay múltiples ejemplos de medios que reciben publicidad, pero el Gobierno Federal tienen la narrativa de que “quienes recibimos publicidad recibimos chayote” cuando son ellos mismos los que pagan por la propaganda, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad