;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:52

Sí hay cuentas afines a Xóchitl Gálvez y al PAN que inflan el hashtag #NarcoPresidente: Ernesto Núñez.

El explicador político compartió los motivos de coraje del presidente López Obrador, en la ruta electoral.

El INE y la nueva andanada de la 4T contra las autoridades electorales a las que creía controladas

El INE y la nueva andanada de la 4T contra las autoridades electorales a las que creía controladas

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000150222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Peligroso que desde lo político se regule la libertad de expresión en redes sociales”.

La semana pasada el presidente López Obrador se llevó tres corajes en la ruta electoral, el primero de ellos la resolución de la Comisión de Quejas que le tumbó la entrevista que le hizo la periodista rusa Inna Afinogenova, el segundo que la Unidad Técnica de lo contencioso negara a Morena la posibilidad de investigar la denuncia de Mario Delgado por una granja de bots de xohibots en una supuesta trama internacional en donde según Morena se han gastado un millón de dólares a la semana para inflar el #NarcoPresidenteAMLO y el #NArcoCandidata.

Ante tal situación, el analista político Ernesto Núñez, confirmó en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “lo cierto es que, en El Sabueso en Animal Político, en unas cuatro o cinco semanas hemos descubierto que sí hay cuentas afines a Xóchitl Gálvez y al PAN que están metiendo mano para inflar ese hashtag, que se creó a partir de febrero, a partir de la publicación del reportaje de Tim Golden en ProPublica”. Y se ha colocado como un tema de la oposición.

El tercer motivo de enojo del presidente dijo, es que el INE creó un espacio para que se realice un protocolo de análisis de las denuncias que existan sobre posibles campañas sistematizadas; en la mesa Morena atacó a la oposición de estar contratando bots, y la oposición señaló a Morena de lo que quería era censurar a las redes sociales.

Por unanimidad el consejo general decide no acompañar el protocolo no hay facultad para ello además de que sería peligros que desde lo electoral se pusieran a regular la libertad de expresión de las redes sociales”.

Reconoció que “El modelo de comunicación política está creado para la televisión y la radio, pero no para las redes sociales a las que les puede entrar vía la fiscalización”.

La reacción de Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y Sergio Gutiérrez Luna, fue crítica y descalificación al INE, “el problema no solamente eran Córdova y Ciro Murayama, el problema es un INE que les haga cumplir la ley”. Señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad