;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:45

Responde Batres a Taboada por debate chilango

El jefe de Gobierno aseguró que el candidato de la oposición, dijo mentiras sobre la CDMX en el debate

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, respondió al candidato de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Santiago Taboada.

Según Batres se dijeron muchas “mentiras” sobre la ciudad en el debate y “ahí sí vamos a contestar”, retó... “Vamos a ejercer nuestro derecho de réplica”.

Batres mencionó algunas de las “35 mentiras” que se dijeron en el debate.

Una de ellas, afirmó, es que la alcaldía Benito Juárez es la más segura.

“Los Índices Delictivos de Alto Impacto señalan que la alcaldía Benito Juárez es la tercera con más delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes.

—  

De acuerdo a las mediciones que se hacen de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc es la que tiene el mayor número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, y Benito Juárez es la tercera.

Incluso mostró una gráfica sobre la percepción de inseguridad.

Se preguntó: “En términos de delincuencia ¿considera que vivir actualmente en la Ciudad de México es inseguro?” Y vean cómo se pasó del 65 por ciento, en 2015, al 93 por ciento”.

—  

Después se refirió a la “mentira” de que faltan medicamentos.

“Sobre el asunto de que en la Ciudad de México los adultos mayores pelean por medicinas; bueno, aquí hay que señalar una cosa: con el sistema del Seguro Popular se cobraban y ahora el acceso a los medicamentos es gratuito”.

—  

Se afirmó también, agregó, que un Servidor de la Nación gana más que un policía, “esto es falso. Un servidor de la Nación gana, en promedio, unos 10 mil pesos, y un policía, más o menos, unos 15 mil pesos”.

También tocó el tema de la falta de mantenimiento en las escuelas públicas.

“Tenemos el asunto de que las escuelas públicas están abandonadas, no se ha invertido nada en ellas, ¡zaz! Esa sí me enojó mucho, porque miren, ahora existe un programa que se llama ‘La Escuela es Nuestra’, y gracias a ese programa se han invertido, nada más con ese programa que es de mantenimiento menor con participación ciudadana, se han invertido mil 444 millones de pesos, de 2019 a 2023, a lo que habrá que agregar lo que se está invirtiendo en 2024, que falta en esta suma.”

El jefe de Gobierno aclaró que no quiere intervenir en el proceso electoral, no es función del Gobierno de la Ciudad, “pero sí, obviamente es nuestra función defender a la Ciudad de México de cualquier mentira, venga de donde venga”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad