;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:14

México celebra suspensión de ley SB4 en Texas

Esta ley estatal criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el estado

FOTO: Getty Images

FOTO: Getty Images / Houston Chronicle/Hearst Newspap

La Secretaría de Relaciones Exteriores aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos de América de suspender de forma indefinida la aplicación de la ley estatal de Texas #SB4, que criminaliza la estancia de personas indocumentadas en el estado.

A través de una comunicación, la cancillería recordó que la ley fue señalada como inconstitucional al otorgar facultades a autoridades estatales y locales para ejercer acciones migratorias, capacidad exclusiva de autoridades federales de Estados Unidos.

La dependencia que encabeza Alicia Bárcena indicó que México hace votos por la cooperación internacional para el desarrollo a fin de abordar juntos las causas estructurales de la movilidad humana, un fenómeno que dijo, se debe gestionar de manera compartida.

También insistió en que la SRE rechaza cualquier iniciativa que criminalice la migración, la separación de familias, la discriminación o el perfilamiento racial que atenta contra los derechos humanos de las personas.

Enfatizó que la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará velando por la protección consular de las y los mexicanos en donde quiera que se encuentren.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad