;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 09:48

Mas de una docena de muertos deja ataque en Pétion- Ville, Haití

Bandas criminales elevan los niveles de violencia, controlan 85% del territorio del país.

Haití en manos de bandas delincuenciales

Haití en manos de bandas delincuenciales / Anadolu

Laboule y Thomassin, dos colonias de Pétion-Ville en Haití fueron escenario del hallazgo de más de una docena de cuerpos, luego de que bandas criminales ingresaran en la zona y atacaran negocios y casas de la zona residencial.

De acuerdo con información de medios internacionales, los grupos delincuenciales generaron violencia la tarde y noche del domingo, dejando un saldo criminal que incrementa los números de violencia en Haití.

El primer ministro Ariel Henry anunció su dimisión desde Puerto Rico la semana pasada, y comunicó la creación del Consejo Presidencial de Transición para que Haití tenga un nuevo ministro.

De acuerdo con el internacionalista Mauricio Meschoulam, los grupos criminales se han negado a aceptar el mandato de un nuevo ministro afirmando que “será más de lo mismo”.

Cabe recordar que el asesinato del presidente Jovenel Möise perpetrado en julio de 2021 continúa bajo investigación, en la que suman 28 implicados, entre ellos la esposa del finado y su primer ministro, lo que muestra rivalidades internas.

La intervención de organismos internacionales se ha visto disminuida por las acciones violentas de las bandas criminales, que desde el mes de septiembre firmaron un acuerdo conocido como “vivir juntos” y bajo el cual han actuado en colaboración, por lo que el cambio de gobierno está lejos de ocurrir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad