;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:44

Debates, gran riesgo para la candidata de Morena al gobierno de Jalisco

Desapariciones el tema central en el debate de derechos humanos y la corrupción en el golpeteo de Pablo Lemus a Claudia Delgadillo, detalló el periodista Diego Petersen

Debate de los candidatos a gobernar Jalisco

Debate de los candidatos a gobernar Jalisco

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000150216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego del debate de candidatos al gobierno de Jalisco, realizado este domingo, el periodista Diego Petersen compartió su análisis, en el que consideró que el golpeteo restó algunos puntos a la candidata de “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, quien en el debate “empezó mal pero luego reaccionó y empezó a crecer”.

La candidata de Morena, Claudia Delgadillo, “fue la más golpeada, mal en su desempeño, le quedaban minutos, fue poco asertiva, el discurso no es lo suyo, hizo un gran esfuerzo, quiso leer, cuando dejó de leer le fue peor, iba por el empate y alcanzó a salir con unos goles en contra”, compartió el periodista en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Por su parte Pablo Lemus, “sobradito, llevaba estrategia; en el debate logró colocar algunos golpes, los que le dieron no fueron suficientes para moverlo del lugar en el que está, liderando la elección”.

Fue un momento entretenido y vienen tres debates más y “el gran riesgo es para la candidata de Morena”.

Puntualizó que, en la parte operativa, fue un desastre haber metido preguntas del público las que consideró “malísimas”, porque no funcionan cuando lo que se quiere ver entre candidatos es debate. Funcionó mejor la última parte cuando hubo minutos de debate.

El debate inicial fue sobre derechos humanos, en el que destacó la desaparición y en el “tira tira” “Pablo Lemus acusó a Claudia Delgadillo de ser amiga de un señor que hizo un gran fraude con la empresa AJP y que en un video antes de suicidarse dijo que ella era parte de este problema”.

En general, quien encabeza las encuestas es Pablo Lemus, pero se ha venido cerrando la preferencia dejando a Claudia Delgadillo en segundo término, sin embargo, reconoció que el partido que más ha crecido es Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad