;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 03:08

Organización RacismoMX pide deportación de mexicano en Qatar por cuestiones de salud

José Antonio Aguilar acusó que no tiene acceso a sus medicamentos retrovirales y su salud está comprometida con daños irreversibles por el VIH.

#Entrevista con José Antonio Aguilar

#Entrevista con José Antonio Aguilar

08:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al mexicano detenido en Qatar le negaron la libertad bajo fianza. En entrevista con Carlos Loret de Mola, el director de la Organización RacismoMX, José Antonio Aguilar, acusó que las autoridades de ese país se niegan a decir la razón por la cual está detenido, aunque se presume que es por su orientación sexual e informó que se está pidiendo una deportación por cuestiones humanitarias ya que no tiene acceso a sus medicamentos retrovirales y su salud está comprometida con daños irreversibles por el VIH.

“En un escenario negativo debemos generar un movimiento internacional para que lo deporten por temas de salud”.

Aguilar dijo que cuando Manuel Guerrero fue arrestado lo dejaron incomunicado y lo obligaron a firmas documentos en árabe que no entendía, además de que lo están incriminando por posesión de drogas. Activistas LGBT exiliados aseguran que el patrón del Ministerio Interior de Qatar a través de sus fuerzas policiacas genera trampas para localizar a las personas de la comunidad, como fue en el caso del mexicano, que utilizaron una aplicación de celular.

El director de la Organización RacismoMX señaló que cuando fue el Mundial de Qatar hubo un desplegado de relaciones públicas para demostrar que era un lugar abierto y al terminar regresaron a la normalidad exiliando a las personas de la comunidad LGBT cometiendo violaciones a los derechos humanos.

Síguenos en Google News y encuentra más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad