;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:51

Debates de candidatos al gobierno de CDMX no son obligatorios, pero habrá tres: Carolina del Ángel

“Ociosa una norma que no tenga sanción por ausencia legislativa”, señaló la consejera del IECMX, quien compartió la fórmula para el primer debate del 17 de marzo

El domingo 17 de marzo se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

El domingo 17 de marzo se llevará a cabo el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los debates no son obligatorios, deberían serlo para las candidaturas a gobierno, es ociosa una norma que no tiene sanción, señaló la consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Carolina del Ángel, quien compartió en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco los detalles del primer debate rumbo a las elecciones para el gobierno de la capital mexicana.

“Desarrollo humano, estado de bienestar y política social”, así como “Desarrollo económico crecimiento y finanzas públicas” serán los temas de este primer debate a realizarse el domingo 17 de marzo a las 20 horas, y será moderado por los comunicadores Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel, mismo que tendrá una duración de 90 minutos con un formato de moderación activa.

El formato, dijo, dará a los moderadores la oportunidad de meter a los candidatos en el debate y no permitir que haya guerra sucia “en lo que el formato lo permita”. Cada candidato contará con 25 minutos dividido en varias etapas.

La consejera reconoció que “no es fácil tener preguntas para debate, y presupuesto no hay por lo que apostamos a los comunicadores, los moderadores”.

Y no habrá público en el desarrollo de los debates porque dijo “no es viable, para quien lo ve en casa, y expone la seguridad de los candidatos”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad