;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 23:06

¡TikTok en la cuerda floja! Avanza proyecto de prohibición en EU

Una compañía norteamericana debe adquirir la compañía para que el Gobierno tenga la seguridad de que su información no se ira a los servidores chinos, informó el experto en tecnología Luis Gy G.

#Análisis con Luis G y G

#Análisis con Luis G y G

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el experto en tecnología Luis G y G dijo que la prohibición de TikTok en Estados Unidos estaba en pausa desde hace meses, pero ayer con 352 votos a favor y 65 en contra se “encuentra en la cuerda floja”, una compañía norteamericana debe adquirirla para que el Gobierno tenga la seguridad de que su información no se va a ir con los servidores chinos.

Luis G y G señaló que esta en debate los empleos que se podrían perder, TikTok argumenta que están en riesgo 300 mil trabajadores en Estados Unidos y no sólo los que trabajan en la compañía sino también los emprendedores que utilizan la red social para promocionarse.

Sobre si TikTok podría ser una herramienta china de espionaje puntualizó que las empresas asiáticas tienen la obligación de dar datos sobre su gobierno, pero está en duda porque dichos datos no fueron compartidos.

“Todo lo que ocurrió en su momento con Trump, justo en ese momento electoral, los algoritmos y la creación de contenidos ficticios podrían aumentar y confundir al electorado al momento de invertir su voto… lo que se pide es que cambie de dueño y sea local para que acate las reglas locales”, dijo el experto en tecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad