;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 22:16

#SelvameDelTren invita a candidatos a ver daño causado en Tramo 5 del Tren Maya para corregirlo

José Urbina señaló que los daños ocasionados a la selva son irreversibles, es un delito ambiental y alguien tendrá que pagarlo.

#Entrevista con José Urbina

#Entrevista con José Urbina

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Encontramos una cueva y pilotes que se están oxidando, así como al principio cuando pusimos el amparo donde detuvimos las obras, ahora hacemos exploraciones para ver lo que se ha destruido, caminamos por la zona donde había árboles, selva virgen y que fue remplazado por pilotes con óxido y concreto. Se me hizo complicado por las restricciones y la visibilidad, por el cemento que es muy ligero, la costra de oxido es evidente, no hay ningún recubrimiento que protege”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el integrante de #SelvameDelTren, José Urbina, dijo que necesitan que no solamente Claudia Sheinbaum visite el Tramo 5 del Tren Maya, sino también los demás candidatos a la Presidencia y los aspirantes a senadores para que vean lo que realmente está pasando, el daño que se causó, buscar una solución y corregirlo.

Urbina señaló que hace dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador les cerró la puerta de Palacio Nacional pero no han dejado de invitarlos a ver los árboles que han cortado, como están sepultando cenotes porque los daños ocasionados a la selva son irreversibles, es un delito ambiental y alguien tendrá que pagarlo; no respetaron las leyes y se pudo evitado si hubieran respetado la suspensión.

“Tenemos que empezar a trabajar para que esta infección no se extienda, nos queda muy poca selva y de esta manera protegerla”.

Sobre su reclamo en el mitin de Claudia Sheinbaum informó que su objetivo no es que pierda la Presidencia de México, lo que busca es que si gana triunfe en este tema y busque una solución y la invitan a recorrer el Tramo 5 del Tren Maya porque “en su discurso no había nada interesante más que propaganda pintada de colores”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad