;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:58

Oficialmente Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en las elecciones presidenciales de EU

Ambos ganaron suficientes delegados para que en junio sean los candidatos, ya no hay temporada primaria y veremos una elección adelantada porque los dos empiezan a viajar, señaló el analista Rafael Fernández de Castro.

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

#Análisis con Dr. Rafael Fernández de Castro

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000150138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el analista Rafael Fernández de Castro, informó que los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos oficialmente son Joe Biden del Partido Democrático y Donald Trump del Partido Republicano debido a que ganaron suficientes delegados para una elección adelantada.

Fernández de Castro dijo que a Joe Biden le fue muy bien en el Congreso, supero las expectativas, les dio ánimos a sus seguidores y puede demostrar que le fue bien en su Gobierno, la economía es buena, el empleo tiene buenas cifras gracias a los migrantes jóvenes que entraron por la frontera sur que actualmente son la clase trabajadora de Estados Unidos pero el discurso Republicano es que está perdida por la edad.

“Yo soy de la idea que tiene capacidad mental ahorita y el empezaría los nuevos cuatro años el 20 de enero de 2025, un hombre de 81 años ahora empezaría a los 82″.

El analista puntualizó que el tema de los republicanos es encontrar un candidato a la vicepresidencia, Donald Trump les fascina a sus seguidores, aunque comete errores con Vladimir Putin.

“Vienen una elección trascendental, de repente veo muy fuerte a Trump pero otras veces la gente habla bien de Biden, no esta fácil la cosa, yo he llegado a pensar que si comete muchos errores los demócratas pueden cambiar de candidato”.

Es una interrogante si los electores independientes al final elegirán a Joe Biden, todo va a depender de seis estados y esa es la dificultad del sistema electoral caduco de Estados Unidos el cual no tiene justicia, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad