;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:01

Estrena IECM Portal de Quejas en el marco del proceso electoral local

El sitio web incluye un apartado sobre el nuevo Protocolo para la atención de la violencia política de género y violencia política contra las mujeres en razón de género

Estrena IECM Portal de Quejas en el marco del proceso electoral local

Con el fin de fortalecer la transparencia y el acceso abierto a la información de los acuerdos tomados por la Comisión de Quejas, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, IECM, presentó  su nuevo Sitio web  de Quejas.

Los consejeros electorales indicaron que con esta herramienta se podrán consultar datos relevantes sobre las denuncias, quejas y vistas presentadas en el marco del proceso electoral local.

Se pretende que cualquier persona pueda localizar la documentación generada por la Comisión de Quejas que por sus características no resulte reservada o confidencial, con documentos como el orden del día, minutas, informes, acuerdos y resoluciones.

La presidenta de la Comisión Permanente de Quejas del IECM, la  consejera Erika Estrada Ruiz expuso que este es un micrositio dedicado a la ciudadanía para que obtenga información de manera ágil y oportuna para que puedan emitir su voto informado y razonado el próximo 2 de junio en la Ciudad de México.

Dijo que para los partidos políticos es un material oportuno para informarse de las denuncias presentadas durante el proceso electoral y contra quién fueron interpuestas, así como el curso que llevan cada una de ellas.

Cabe señalar que el sitio web https://quejas.iecm.mx/ incluye un apartado sobre el nuevo Protocolo para la atención de la violencia política de género y violencia política contra las mujeres en razón de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad