;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:45

Elecciones en Rusia “una farsa”, señala Ucrania

Ucrania pide a la comunidad internacional rechazar los resultados de las elecciones rusas

Rechazo total al resultado electoral en Rusia pide Ucrania a la comunidad internacional

Rechazo total al resultado electoral en Rusia pide Ucrania a la comunidad internacional / Mikhail Svetlov

A través de un comunicado, la diplomacia de Ucrania hizo un llamado a la comunidad internacional a rechazar el resultado de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Rusia del 15 al 17 de marzo.

Los comicios son señalados por ucrania como una “farsa”, vaticinando que Vladimir Putin sería reelecto.

Incluso, el ministerio de Exteriores de Ucrania, llamó a sus connacionales radicados en territorios dominados por Rusia abstenerse de participar en las elecciones rusas.

Durante los comicios rusos, en los que solo se elegirá al nuevo presidente, de acuerdo con la Comisión Electoral Central (CEC), se espera la participación de los 112.3 millones de votantes registrados en Rusia, y cerca de  1.9 millones de personas que se encuentran en los territorios ocupados de Ucrania.

Además de Vladimir Putin, los candidatos autorizados son: el nacionalista, Leonid Slutski, el comunista Nikolái Jaritonov y el empresario Vladislav Davankov, todos ellos a favor de dar continuidad a la guerra con Ucrania.

Quien resulte electo como presidente de Rusia tomará posesión el próximo 7 de mayo y todo indica a que podría darse la reelección de Putin, luego de los cambios en la Constitución efectuados en 2020, por lo que podríamos ver la permanencia de Vladimir Putin hasta 2036.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad