;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:40

EU aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok si no se desvincula de China

Ahora deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden

EU aprueba proyecto de ley para prohibir TikTok si no se desvincula de China

La cámara de representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que obligaría a tiktok a desvincularse de su empresa matriz en China o ser prohibido en el país.

El proyecto que fue aprobado por 352 votos a favor y 65 en contra, deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por el presidente Joe Biden, quien ha dicho que firmaría esa ley.

El presidente de la cámara de representantes, el republicano Mike Johnson, instó al senado aprobar el proyecto para que el presidente pueda firmarlo y convertirlo en ley, pero el líder de la mayoría del senado, Chuck Schumer, no indicó si permitirá que la cámara alta proceda con un voto en el pleno.

La propuesta ya fue ratificada por unanimidad por el comité de energía y comercio de la cámara de representantes y, de ser aprobada finalmente por las dos cámaras y el gobierno, daría 180 días a la empresa china bytedance, propietaria de tiktok, para vender la aplicación en Estados Unidos.

Este proyecto de ley sobre tiktok plataforma que cuenta con 170 millones de usuarios en el país vecino fue introducido por el congresista republicano Mike Gallagher y el demócrata Raja Krishnamoorthi, quienes aseguraron que “mientras tiktok sea propiedad de bytedance, controlada por el partido comunista de china, presenta una grave amenaza para la seguridad nacional estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad