;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:06

Las refinerías o se modernizan o se mueren

El experto en temas de energía Gonzalo Monroy, indica que México pierde entre ocho mil y 10 mil mdd anuales por barriles de petróleo

#Análisis con Gonzalo Monroy

#Análisis con Gonzalo Monroy

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000149953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La refinación del petróleo está en un nivel “deplorable” y se pierden entre ocho mil y 10 mil millones de dólares anuales en este negocio, señaló Gonzalo Monroy, experto en temas de energía, en entrevista para Así Las Cosas con Carlos Loret de Mola.

La refinería de Cadereyta requiere una inversión de mil millones de dólares únicamente para reducir sus emisiones contaminantes, y si se busca levantar la producción aumenta a tres millones de dólares; sin embargo, la planta ubicada en Tula está en peores condiciones que la de Cadereyta.

Esas refinerías o se modernizan o se mueren… el problema está en los detalles, ¿cómo lo vamos a hacer? ¿Cuál es el plan para deshacernos de esas refinerías? ¿Las vamos a cerrar prácticamente echándolas a la basura como si fuera fierro viejo, o las vamos a hacer justamente una parte para utilizarlas en otro lado?

Si esto no se hace bien, se puede perder más dinero de lo que ocurre actualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad