;
  • 02 MAY 2024, Actualizado 01:08

Niega Sheinbaum que se viva “narco-elección” en México

Acusó a la oposición de querer llevar este proceso electoral a una guerra sucia como la que sufrió Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Hay lugares particulares con violencia, pero no hay narco elección, fue lo que afirmó la candidata a la presidencia por la alianza “Sigamos haciendo historia” Claudia Sheinbaum, que este sábado continúa su gira por el estado de Michoacán, uno de los que se encuentran en los primeros lugares en violencia.

En conferencia consideró que, a pesar del asesinato de candidatos en el país, no existe una narco-elección y destacó que el Gobierno Federal, autoridades de seguridad y el Instituto Nacional Electoral, ya atienden puntos específicos donde se registró algún percance.

“No estamos viviendo una narcoelección, de ninguna manera, va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y ha habido lugares particulares donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales, pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta, no, va a ser una elección muy participativa donde el pueblo de México va a tomar la decisión de que siga la transformación en México”.

También acusó a la oposición de mantener una estrategia basada en que existen condiciones graves de violencia buscando que la población caiga en la guerra sucia en el proceso electoral.

“Pues esta idea que la transformación iba a endeudar a México que fue uno de los temas centrales del peligro para México, que la transformación iba a dejar el dólar en 50 pesos, todo eso ha resultado falso, ellos quieren orientar o están tratando de que la campaña sea una campaña vinculada con la guerra sucia porque no tienen otra opción, lo que están buscando es una guerra de mentiras ya oyeron, de chismes, mentira todo lo que este a su alcance pero el pueblo de México despertó y eso no les va a funcionar”.

Desde Morelia respondió a las críticas de que, aunque visitó Maravatío, no habló sobre la violencia política de la región a 12 días del asesinato de dos aspirantes a la Presidencia Municipal.

“Así como todo lo que hacemos tiene que ver con nuestra visión de México y nuestro posicionamiento a la Presidencia, vamos a ganar la elección a la Presidencia de la República y vamos a regresar a Maravatío a seguir hablando con la población, nuestra presencia, cariño y reconocimiento a Michoacán y nuestra presencia creo que es importantísimo de otra manera a ver veníamos a Morelia y otra opción era no nos detengamos en Maravatío, no, al revés ahí estamos y estamos con la gente siempre”.

Insistió en su confianza sobre que las autoridades federales trabajan en conjunto para identificar focos rojos y fortalecer la vigilancia de la Guardia Nacional.

Por último, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el pasado lunes presentó su estrategia de seguridad que consiste de la atención a las causas, de más profundo y largo plazo, para dar entre otras cosas, oportunidad a los jóvenes, hombres y mujeres para tener una alternativa de paz y no de violencia, a través del acceso a la educación o con ofertas de cultura y deporte. Además, enfatizó, debe existir una coordinación para la justicia, con la Fiscalía y el Poder Judicial de la Federación para la cual reiteró, debe haber una reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad