;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 00:51

Atacan a director de Policía Municipal de Apaseo el Alto, Guanajuato

Camioneta blindada le salva la vida y se registra un elemento de la Policía herida.

Foto: W Radio/Atacan a director de Policía Municipal de Apaseo el Alto

Foto: W Radio/Atacan a director de Policía Municipal de Apaseo el Alto

El director de la Policía Municipal, de Apaseo el Alto, Guanajuato, Cristian Morales Palomino, fue blanco de un ataque armado en la carretera Tarimoro-Apaseo el Alto, la tarde de este viernes; la camioneta blindada le salvo la vida, pero hay un elemento herida.

El reporte se generó a las 14:00 horas donde se informó sobre el ataque armado en contra de la unidad en la que viajaba el funcionario cuando regresaban de la Reunión Regional de Seguridad, suscitada en el municipio de Acámbaro, el cual indica que sujetos armados a bordo de dos camionetas y dos motocicletas dispararon en repetidas ocasiones.

En este hecho un elemento de la Policía Municipal resultó lesionada y tuvo que ser llevada a la Ciudad de Celaya para su atención médica a bordo de una ambulancia custodiada para el rápido acceso a la ciudad. Se ignora el estado de salud de la víctima, así como su identidad.

Sobre la carretera Tarimoro- Apaseo El Alto se presento una fuerte movilización de unidades de Policía Municipal tanto de Apaseo el Alto como de Apaseo el Grande, así como unidades de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes montaron un fuerte operativo luego del ataque para poder dar con los responsables.

La zona del ataque fue asegurada y acordonada para el resguardo de los indicios, que serán levantados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quiénes serán los que lleven la carpeta de investigación correspondiente en torno a este ataque.

CONFIRMA MUNICIPIO ATAQUE A POLICIAS

A través de un comunicado de prensa el municipio de Apaseo el Alto dio a conocer el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal, lo que desencadenó un enfrentamiento donde participaron policías municipales, quienes regresaban de sostener la reunión intermunicipal, con sede en el municipio de Acámbaro, los cuales repelieron la agresión de varios sujetos que accionaron en su contra con armas largas.

CHOCA UNIDAD DEL EJERCITO MEXICANO

En el apoyo a este ataque una unidad del Ejército Mexicano, chocó contra una camioneta, esto en el entronque a Jerécuaro y Tarimoro, en donde un elemento resultó herido y fue llevado a recibir atención médica.

La camioneta oficial tuvo daños en el cofre y se requirió ser remolcada por una grúa, durante su permanencia en el lugar se presenció mucho movimiento de patrullas de los municipios de Apaseo El Alto, Apaseo el Grande.

En varios puntos carreteros se realizaron filtros de unidades y revisión a vehículos, para evitar algún otro incidente y poder dar con los agresores, mismos que hasta el cierre de esta edición no han sido detenidos.

Se estará a la espera de más información por parte de la autoridad en torno a este ataque y el estado de salud de la elemento de la policía municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad