;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:21

Marcha 8M 2024: Horarios, rutas y alternativas viales

Conoce las vialidades que posiblemente estarán bloqueadas por la marcha del Día Internacional de la Mujer y las alternativas

Marcha 8M 2024: Horarios, rutas y alternativas viales

Marcha 8M 2024: Horarios, rutas y alternativas viales / W Radio

Este viernes 8 de marzo se llevará a cabo la Marcha 8M por el Día internacional de la Mujer y algunas calles estarán bloqueadas.

Este evento se lleva a cabo cada año para alzar la voz por la continua lucha de los derechos de la mujer y más recientemente, en México, se ha protestado por la seguridad ante los altos niveles de feminicidios.

A continuación te contamos los detalles de la movilización.

Rutas y Horarios de la Marcha 8M

Diversos colectivos feministas se reunirán alrededor de las 15:30 horas en diversos puntos de la CDMX para marchar hacia el primer cuadrante de la Capital a las 16:00 horas.

La Coordinación 8M anunció que el grupo principal iniciará la manifestación desde la “Glorieta de las Mujeres que Luchan”, en Paseo de la Reforma, hacia el Zócalo.

La ruta por donde avanzará la movilización es:

  1. Glorieta de las Mujeres que Luchan
  2. Avenida Reforma
  3. Avenida Juárez
  4. Avenida 5 de mayo
  5. Zócalo de la Ciudad de México

Al llegar al centro de la CDMX habrá un Mitin Político.

Alternativas Viales ante la marcha del Día de la Mujer

Las vías alternas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomienda cuando se realizan movilizaciones en Reforma suelen ser las siguientes (informaremos sobre posibles nuevas alternativas que la SSPC recomiende) :

  • Circuito Interior
  • Avenida Chapultepec

Te puede interesar:

En el espacio de Así Las Cosas en W Radio, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, Marcela Figueroa Franco, compartió las medidas de seguridad para cuidar la integridad de las manifestantes este 8 de marzo:

“Las mujeres policías estarán en las calles, para proteger su seguridad, únicamente intervendremos en casos en los que identifiquemos que puede suceder un hecho violento que ponga en riesgo la seguridad e incluso la vida de las manifestantes”.

La información completa sobre los protocolos de la Marcha 8M: Este 8 de marzo queremos que las mujeres se sientan seguras de salir a manifestarse

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad