;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:32

¿Habrá clases y trabajo el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer?

Las mujeres se manifiestan el 8 de marzo con marchas y algunas con paro de labores; Te contamos si estos días son feriados en escuelas y empleos

¿Habrá clases y trabajo el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer?

¿Habrá clases y trabajo el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer? / CUARTOSCURO

El próximo viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y como cada año se realiza la Marcha del 8M que reconoce la lucha de la mujer por sus derechos a lo largo de la historia.

En esta fecha, 8 de marzo, muchas mujeres hacen paro en sus labores para asistir a la marcha o como medida de promover la huelga internacional que desde 2027 se promueve como “Movimiento 8M”.

Debido a este movimiento, estudiantes y padres de familia se preguntan si el viernes 8 de marzo habrá clases en las escuelas.

¿Suspenderán clases por el Día Internacional de la Mujer?

SEP

La Secretaría de Educación Pública marca en su calendario escolar que el viernes 8 de marzo es un día normal, no está señalado como un día feriado. Sin embargo.

UNAM

La Máxima Casa de Estudios tampoco marca el 8 de marzo como un día de asueto oficial. Sin embargo, a través de un comunicado dio a conocer que aquellas mujeres - ya sea estudiantes o maestras - podrán tener la libertad de ausentarse de sus labores sin alguna repercusión.

“La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM hace un llamado a todas las entidades y dependencias de esta institución a reconocer y respaldar la lucha de las mujeres en nuestro país, permitiendo que aquellas mujeres que decidan, de manera voluntaria y personal, unirse al paro de actividades del 9 M, lo hagan sin que esto lleve consigo repercusiones académicas o laborales”. Señaló la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Las mujeres trabajan el 8 de marzo?

Fuera del comunicado de la UNAM que también está dirigido hacia las docentes para apoyar su decisión de hacer el Movimiento 8M y ausentarse en sus labores, el 8 y el 9 de marzo no son días feriados que estén dictados por la Ley Federal del Trabajo, de esta manera, no habría un respaldo que justificara la ausencia de sus labores.

Te puede interesar:

Por otro lado hay muchas empresas que deciden respaldar a las mujeres que decidan asistir a la Marcha 8M o manifestarse en estas fechas, sin descontarles el sueldo o enero otro tipo de repercusión.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad