;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:17

Marcha del 8M 2024 por el Día Internacional de la Mujer: Horarios y ruta

El Gobierno de CDMX dio garantía a manifestantes de la Marcha del 8 de Marzo

Marcha del 8M 2024 por el Día Internacional de la Mujer: Horarios y ruta

Marcha del 8M 2024 por el Día Internacional de la Mujer: Horarios y ruta / CUARTOSCURO

El mes que entra se llevará a cabo la marcha del 8 de marzo en CDMX y aquí te contamos todos los detalles sobre esta movilización que año tras año protesta contra la violencia de género.

Una de las dudas que surge en torno a la Marcha del 8M, es qué pasará con los eventos que anteriormente se habían anunciado para esta fecha, como el concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo y la Clase Maica de Ballet con Elisa Carrillo, las cuales podrían obstaculizar la movilización por la igualdad, justicia, paz y desarrollo de las mujeres.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México ya anunció que no habrá ninguna actividad que pudiera afectar la protesta:

“El 8 de marzo no va a haber ningún concierto y ninguna actividad cultural o artística en el Zócalo, el Zócalo quedará completamente libre y despejado para la marcha de las mujeres”, señaló Martí Batres.

Asimismo aseguró que habrá garantía para las manifestantes:

“Lo dejo muy en claro para que no haya confusión alguna, porque es una movilización muy relevante, muy importante que realizan mujeres de muy diversas expresiones, formaciones, ideologías, en fin, pero es un día fundamental de movilización y, por lo tanto, tiene todo el respeto y las garantías de parte del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo el funcionario.

Horario y ruta de la Marcha del 8M

La marcha del 8 de marzo iniciará con el punto de reunión de las contingentes a las 10 de la mañana en diferentes puntos de la CDMX.

La movilización iniciará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes conocida como la glorieta de Colón, ubicada en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma y Morelos para dirigirse al Zócalo Capitalino, pasaron por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo, Plaza de la Constitución/ Zócalo capitalino.

Te puede interesar

Asimismo se espera que haya otros grupos contingentes que marchen desde otros puntos de CDMX para llegar al primer cuadrante de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad