;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 14:14

Presenta Morena denuncia ante el INE por “granjas de bots” en contra del presidente

La denuncia se presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización con el fin de investigar si el despliegue de esta tecnología de campaña sucia promovida por la oposición cuesta semanalmente un millón de dólares.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Este jueves el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó oficialmente ante el organismo electoral la denuncia por las “granjas de bots” que se registran en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista alertó que la estrategia digital financiada desde el extranjero pone en tendencia propaganda negativa en redes sociales que pretende asociar al narcotráfico al mandatario y a su partido Morena con los llamados xochibots.

“Estamos pidiendo al INE que realice las investigaciones a nivel internacional y sancione, ya que se están gastando un millón de dólares a la semana solo en trols y bots en su estrategia de financiamiento ilegal para generar una tendencia en contra de nuestro movimiento, y no lo vamos a permitir”, declaró.

Acompañado de Gerardo Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo ante el INE, Gutiérrez Luna indicó que la oposición es la que impulsa esta campaña digital.

Exigió una solución pronta del INE para que deslinde las responsabilidades e indague la trama del dinero, además de que este tema pueda ser debatido en la próxima sesión del Consejo General por su importancia.

Informó que, en lo sucesivo, se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales por la violación al marco legal que prohíbe el financiamiento del extranjero y la superación de gastos de campaña sin haberla iniciado.

Agregó que la denuncia contempla pruebas para corroborar a la autoridad electoral que la estrategia de propaganda negativa fue capitalizada directamente por la precandidata Xóchitl Gálvez y perfiles de personas, por lo que exigió una aceptación expresa de los beneficios de la estrategia y los montos que se desprendan de la investigación, deberán ser sumados a la campaña de la precandidata denunciada por concepto de “campaña beneficiada”.

“Hemos pedido que revisen el gasto y sea sancionado, de lo contrario generaría incentivos perversos para que, en el proceso electoral más grande de la historia, los diversos actores políticos ejecuten estrategias como la que estamos denunciando y además capitalicen los beneficios electorales sin consecuencia legal alguna. No lo podemos permitir”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad