;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:18

Avala INE modificaciones a convenios de las coaliciones ‘Sigamos Haciendo Historia’ y ‘Fuerza y Corazón por México’

Sin aprobación la ampliación del registro para el voto en el extranjero en el INE

Sin aprobación la ampliación del registro para el voto en el extranjero en el INE

Anoche el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE, aprobó anoche modificaciones en las fórmulas de candidaturas a senadurías y diputaciones federales plurinominales de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México…

La primera conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, y la segunda por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Las dos coaliciones decidieron mantener sus candidaturas a la Presidencia, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Galvez, respectivamente.

En el caso de la coalición Sigamos Haciendo Historia, las modificaciones consisten en retirar 12 fórmulas de candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa, reduciendo así de 52 a 40 el número de fórmulas.

En cuanto a la postulación de candidaturas a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, se incrementa de 255 a 260 fórmulas.

Respecto a la coalición Fuerza y Corazón por México se establece la postulación de 60 fórmulas de candidaturas a senadurías por el principio de mayoría relativa.

Con relación a las candidaturas de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, aumentan de 253 a 294 fórmulas a postular.

En la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó por unanimidad que no hay condiciones técnicas para ampliar el plazo de registro del voto en el exterior como lo solicitó la representación de Morena ante el INE…

Se informó que se contabilizan 195 mil 94 personas registradas para votar desde el extranjero y se han entregado 1.5 millones de Credenciales para Votar en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad