;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:38

Inicia recepción de las preguntas ciudadanas a utilizarse en el Primer Debate Presidencial

El INE recordó que pueden participar personas mayores de 13 años a través de redes sociales y plataformas digitales

Inicia recepción de las preguntas ciudadanas a utilizarse en el Primer Debate Presidencial

A partir de este martes y hasta el próximo 21 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá las participaciones de mexicanas y mexicanos mayores de 13 años interesados en preguntar a las candidaturas en el Primer Debate Presidencial, a celebrarse el próximo 7 de abril.

“La ciudadanía puede remitir sus preguntas por medio de las redes sociales y plataformas digitales del Instituto, un mecanismo innovador que permitirá garantizar la certeza, transparencia y autenticidad de los cuestionamientos, así como los principios rectores del INE, como certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad”, aseguró el INE en un comunicado.

Cabe señalar que para la recopilación de las preguntas ciudadanas se habilitó un formulario alojado dentro del portal del Instituto: www.ine.mx, al cual se puede ingresar directamente en este enlace: https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/ y en este micrositio se establece que las preguntas deben cumplir con diferentes características.

Entre ellas se encuentra apegarse a los temas definidos para el debate, no incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia o discriminación y redactarse de forma general y abierta, y no estar dirigidas a una candidatura específica.

“Las y los interesados deben llenar el formulario con sus datos básicos: edad y entidad de residencia, así como, -de manera opcional- el género o si forman parte de un grupo en situación de discriminación”, agregó.

—  

Se podrán efectuar hasta seis preguntas sobre los temas del Primer Debate Presidencial como son educación, salud, combate a la corrupción, transparencia, no discriminación y grupos vulnerables, y violencia en contra de las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad