;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:22

¿Buscas departamento?; Esto cuestan las rentas en CDMX por alcaldía

Te presentamos en cuanto rondan las rentas de inmuebles en la capital

¿Buscas departamento?; Esto cuestan las rentas en CDMX por alcaldía

¿Buscas departamento?; Esto cuestan las rentas en CDMX por alcaldía / fotolgahan

Actualmente en La Ciudad de México se ha vuelto muy complicado independizarse o mudarse a otra colonia y todo se debe a la gentrificación o el solvento económico con que se cuenta. Encontrar un lugar donde rentar se ha vuelto una misión casi imposible si se quiere vivir sin roomies con quien compartir la vivienda.

El problema está en que las rentas suben por encima de los salarios, esto hablando de la media en la sociedad, si se quiere comprar en la capital del país, los precios están por encima del millón de pesos. El Cuestionario Ampliado del Censo de Población y Vivienda indica que al menos 5.8 millones de casas que fueron arrendadas.

Te puede interesar

La plataforma Inmuebles24 indica que los precios varían dependiendo la alcaldía, pues estas son las que marcan qué tanta demanda tiene por zona, no tanto por las habitaciones, amenidades o localización con puntos de salida o diversión que tenga, así como centros comerciales, oficinas, niveles de inseguridad, conexión con el transporte público, etc.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anuncia que el salario promedio de técnicos y profesionistas en el tercer trimestre de 2022 estaba en 6 mil 64 pesos, mientras que en el mismo periodo de 2023 iba de los 7 mil 48 pesos, apenas el costo promedio que tenía una renta en la alcaldía Iztapalapa en diciembre de 2023.

—  

La llegada de extranjeros causa la gentrificación, aumentando un 10 por ciento más,en alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc o Benito Juárez, siendo los departamentos más pequeños los que no dejan de subir sus precios. Una de las alcaldías con más accesibilidad fue Iztapalapa, donde las rentas están alrededor de 8 mil 735 pesos mensuales según la media, sin contar que tiene vías de acceso favorables, incluyendo transporte público como: metrobús, metro, cablebús y el trolebús elevado.

Costos aprox de rentas por alcaldía

Álvaro Obregón: 15 mil 302

Azcapotzalco: 12 mil 267

Benito Juárez: 16 mil 439

Coyoacán: 13 mil 644

Cuajimalpa: 15 mil 641

Cuauhtémoc: 22 mil 911

Gustavo A. Madero: 9 mil 757

Iztacalco; 10 mil 57

Iztapalapa: 8 mil 735

Magdalena Contreras: 11 mil 671

Miguel Hidalgo: 21 mil 326

Atizapán: 10 mil 740

Tlalpan: 11 mil 261

Venusiano Carranza: 10 mil 315

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad