;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 13:56

Mexicanos gastarán más de 2 mil 200 pesos en San Valentín

La ANPEC estima que el consumo el 14 de febrero tendrá un aumento de 22.3% en comparación al año pasado

El gasto promedio el año pasado fue de mil 806.30 pesos

El gasto promedio el año pasado fue de mil 806.30 pesos

El Día de San Valentín, se estima un incremento del 22.3% en la venta de regalos y comidas, a comparación de lo invertido el año pasado, según un reporte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El costo total de la celebración podría llegar hasta los dos mil 208.69 pesos, lo que implica un aumento de 22.3% en comparación al festejo del año pasado, que fue de mil 806.30 pesos”.

De acuerdo con esta organización, esa fecha deja una “importante huella comercial” en la economía de México, donde este año el regalo más barato puede ser una bolsa de paletas o dulces en forma de corazón, que alcanza los 80.50 pesos.

En contraste, una cena para dos personas en un lugar de gama media podría costar, en promedio, unos mil 102.54 pesos.

El gasto ocurrirá en medio de la inflación general de 4.88% que México registró en enero, que suma ya tres meses al alza y ha superado las expectativas del mercado y de las cifras dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre que en el país el número de divorcios aumenta año con año, con 166 mil 766 tan solo en 2022.

Esto ha llevado a desalentar las relaciones matrimoniales. La situación económica y lo difícil del entendimiento humano hacen que los pactos de una relación a largo plazo se pongan en entredicho, dejando de ser la opción por excelencia de las relaciones sociales”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad